¿Cuáles son las diferencias entre paracaídas y parapente?

parapente o paracaidas
4.8
(10)

Hay quienes son amantes de las aventuras en las alturas pero todavía no saben cuáles son las diferencias entre paracaídas y parapente. De hecho, practicar parapente y practicar paracaidismo tiende a confundirse al tratarse de dos deportes aéreos con algunos aspectos en común.

Sin embargo, cada uno de los deportes cuentan con particularidades únicas, por lo que es importante conocerlas para decidirnos y disfrutar de nuestra próxima experiencia. Desde Sky Emotions te contamos todos los detalles al respecto.

¿Qué es el paracaidismo?

El paracaidismo se trata de uno de los deportes extremos con mucha adrenalina e intensidad, pues consiste en realizar un salto desde una aeronave y aumentar las emociones gracias a la caída libre durante unos segundos antes de abrir el paracaídas, ya luego tocaría comenzar a planear hasta llegar al punto de aterrizaje ya programado.

Si todavía no has experimentado este subidón de adrenalina, desde Sky Emotions, como centro de paracaidismo en Andalucía, te recomendamos elegir el salto tándem, es la forma más rápida de adentrarse en el mundo del paracaidismo moderno y dar el primer paso hacia un deporte extraordinario.

Modalidades de paracaidismo

El paracaidismo cuenta con varias modalidades, cada una con particularidades distintas. Siendo algunas de las más destacadas:

  • Salto tándem: tipo de salto en pareja, ideal para principiantes.
  • Free Fly: los saltadores hacen piruetas y acrobacias en el aire.
  • Trabajo relativo: un grupo de saltadores realiza figuras en el aire.

¿Qué es el parapente?

El parapente consiste en un deporte menos estimulante que te permite planear y volar tranquilamente por el cielo, pudiendo así disfrutar de los increíbles paisajes que te ofrecen desde las alturas.

Es uno de los deportes aéreos más accesibles y populares, además, se despega y aterriza con los pies. Es por ello que depende de las corrientes de aire para lograr un vuelo suave y seguro.

Al igual que el paracaidismo, el parapente cuenta con distintas modalidades como son:

  • Tandem: es la modalidad ideal para principiantes o vuelos en pareja.
  • Vuelo acrobático: en este tipo de vuelo, los profesionales realizan acrobacias y maniobras que requieren mucha técnica.
  • Free Style: modalidad que combina las acrobacias con el estilo de vuelo libre.
  • Speed flying: volar cerca del suelo a gran velocidad

¿Qué tienen en común el parapente y el paracaidismo?

Ya conociendo qué es cada uno, es probable que te preguntes qué tienen en común estos dos deportes, la respuesta es simple: la utilización de paracaídas como equipo de vuelo o protección.

Diferencias entre cada uno de los deportes aéreos

Sabiendo de qué se trata el parapente y el paracaidismo, toca saber cuáles son las diferencias entre ellos. ¿Estás buscando intensidad o tranquilidad? Sigue leyendo para descubrir cuál es el deporte que más encaja contigo.

La diferencia principal consiste en que el paracaidismo está más centrado en la caída libre y la seguridad en el descenso con el paracaídas, por el contrario, el parapente está centrado en la experiencia del vuelo libre y la sensación de disfrutar de un vuelo tranquilo con la ayuda del viento.

¿Eres de las personas que no tiene miedo a las alturas? Entonces debes saber que con el paracaidismo puedes llegar a una mayor altitud, algo que no puedes conseguir con el parapente. Eso sí, para mayor protección podrás llevar un paracaídas en caso de emergencia.

Ya expuesto anteriormente, para practicar paracaidismo es necesario saltar desde gran altura, por tanto, será necesario, por ejemplo, un avión o helicóptero. En cambio, para el parapente bastará con estar en una superficie elevada, como una montaña, coger impulso y disfrutar de las vistas y de la sensación de volar.

Otro de los aspectos clave a tener en cuenta es la climatología, para el paracaidismo las condiciones para volar no exigen tanto como el parapente, pues el paracaidismo se puede practicar de manera segura en condiciones climáticas en las que en parapente no sería posible.

Por último, otra de las disparidades está en que en el parapente se puede mantener el control de vuelo durante mucho más tiempo en comparación con el paracaidismo, aunque eso sí, en el paracaidismo aproximadamente se está entre 6 y 8 minutos disfrutando de los impresionantes paisajes.

Despégate del miedo y vive la experiencia

Si eres de los que buscan emociones fuertes y subidón de adrenalina, seguramente estés buscando dónde y cómo realizar paracaidismo. En cambio, si eres más amante de la libertad y naturaleza, el deporte que más se adapta a ti será el parapente.

Seguramente tras leer este artículo te hayan entrado ganas de lanzarte al aire y disfrutar de la experiencia, por ello, desde Sky Emotions te invitamos a experimentar esta sensación única con nuestros saltos tándem. ¡Atrévete a volar!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz click para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 10

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Entradas Recientes:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?